martes, 26 de mayo de 2015

PORTADA


PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA 2018









 



"...Estaremos presentes allí donde la Iglesia nos llame y donde nuestros hermanos nos necesiten, sin distinción de país, de cultura o de religión, prontas a vivir los riesgos y los sacrificios que la evangelización implica." C 84


LLAMADA A LA MISIÓN



"Jesús recorría todas las ciudades y aldeas enseñando en sus sinagogas, y predicando el evangelio del Reino y curando toda suerte de enfermedades y dolencias. Al ver a las turbas sintió piedad entrañable de ellas, pues estaban jadeantes y abatidas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: La mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies". (Mt. 9, 35-38)





¡Ve a decir a mis hermanos!”. Por medio de este envío, Cristo encomienda a María y a las otras la tarea de invitar a la Iglesia a nacer de la predicación. Esto evoca para nosotros la primera intuición de la predicación que será fundadora de la Orden. En los primeros tiempos de esta nueva aventura de evangelización dirigida por Domingo son también, de hecho, algunas mujeres quienes vinieron para unirse a él, y luego algunos laicos, como para dar desde el comienzo la figura que debe tomar la evangelización: una especie de “pequeña Iglesia”, de comunidad reunida por la fuerza de la Palabra escuchada, reunida para escuchar juntos esta Palabra y llevarla al mundo. Como en la vida de Jesús – tal como escribe Lucas (Lc 8,14) – la comunidad se reúne al mismo tiempo que tiene la intuición de transformarse en una “comunidad para la evangelización”. Fr. Bruno Cadoré, maestro General de la Orden.

2 comentarios: